Natura Trix - Homepatía & Cosmética

 

Granos

 
 

Semillas de Lino

Las semillas de Lino junto con las nueces son de las pocas fuentes de ácidos grasos Omega 3 que vienen de los vegetales; el lino además contiene lignanos que son fitoestrógenos.
Al contener fitoestrógenos tiene una serie de efectos beneficiosos: mejora los calores en la menopausia, actúa sobre el aparato cardiovascular pues desciende el colesterol total, el malo, y los triglicéridos y aumenta el colesterol bueno.

Lupines

Reconocidos por su efecto depurativo y diurético. Eficaz en el tratamiento del ácido úrico, gota, artrosis y reuma. Modo de uso: 6 a 8 porotos diarios tomarlos con agua, mitad de mañana y mitad de tarde.
Para tratamiento del ácido úrico recomendamos dejar en medio vaso de agua 5 lupines y al otro día en ayunas, tomar al agua y los porotos.

Semillas de Chia

La Chia es una excelente fuente de fibras y de ácidos grasos esenciales Omega-3, tan buscados en la dieta por sus efectos benéficos sobre el colesterol y los triglicéridos. De esta forma, ayudan a prevenir patologías cardiovasculares. Además, la Chía tiene alto contenido de antioxidantes, tan buenos para evitar la oxidación celular. Aporta asimismo buena cantidad de proteínas de alta calidad nutricional. No poseen gluten, por lo que son aptos para el consumo de los celíacos. Finalmente, es rica en minerales como el calcio, el magnesio, fósforo, zinc y potasio, y en vitaminas del complejo B.

Semillas de Fenogreco

Las semillas del Fenogreco son muy ricas en proteínas y mucilagos. El uso interno de esta planta medicinal tiene una acción laxante leve, y protege y desinflama las mucosas digestivas.También provocan aumento de apetito y engorde natural, por lo que son muy aconsejables para personas inapetentes, muy delgadas y anémicas. Se ha utilizado con éxito en personas con convalecencia de tuberculosis.
Además la decocción de las mismas se utiliza en casos de hemorroides y afecciones de la piel, como: heridas tópicas, ulceras, grietas en los pezones y labios, aplicándola en forma de cataplasma ayuda en la cicatrización de estas zonas. También se utiliza en la cicatrización de granos, forúnculos y para el tratamiento de la celulitis (favoreciendo el drenaje y limpieza de la piel), artritis, artrosis y reumatismo articular.

Lecitina de Soya

Contiene Inositol, Calcio, Magnesio, Colina, Fósforo, Hierro, entre otros componentes. Actúa sobre el organismo en general. Emulsionante de las grasas en la sangre, previene la formación de depósitos en las paredes de los vasos y arterias, evitando su obstrucción y daños en la circulación sanguínea, tornándola más fluida. Favorece la síntesis de HDL, previene la arteriosclerosis, várices, cálculos biliares, reduce el nivel de colesterol, y otras grasas presentes en la sangre y en el hígado.
Dosis 5 gramos al día después de la comida.
Presentación: Granulada.

Levadura de Cerveza

Compuesta por proteínas, carbohidratos, minerales, vitaminas del complejo B (principalmente) y A, D, E y C en menor grado. Tónico reconstituyente y suplemento alimentario. Las vitaminas del complejo B ayudan en el rendimiento físico y reducen el cansancio, garantizan el buen funcionamiento del organismo, mantenimiento de la piel y también actúan sobre el sistema nervioso. La vitamina A actúa sobre la buena visión y la piel, la vitamina D en la formación ósea. Como suplemento alimenticio refuerza la dieta en caso de deficiencias siendo útil en casos de dieta porque suple la falta de vitaminas y sales minerales.
Tomarlo 15 minutos antes de las comidas. Dosis adultos 5 gramos al día antes de cada comida, niños media cucharadita de café 3 veces al día.
Presentación: en polvo.

Bolus Alba

Arcilla medicinal. Modo de uso: En ayunas media o una hora antes de desayunar, 4 horas después de comer o una o dos horas antes, una cucharadita de café al ras en agua. Antiinflamatorio, antiúlceras gástricas o duodenales, gastritis, colitis, cicatrizante. Calma la inflamación y cicatriza progresivamente las mucosas irritadas.

Glucalch

Suplemento mineral con Magnesio, Calcio y vitamina C. El Magnesio es un oligoelemento que sirve fundamentalmente para equilibrar el terreno y paliar las carencias de alimentación celular.
Esta combinación tiene una muy buena asimilación sin trastornos digestivos.
Indicaciones:
• Agotamiento.
• Calambres nocturnos.
• Dolores articulares.
• Reumatismo.
• Artrosis.
• Baja inmunidad.
• Nerviosismo.
• Fragilidad ósea.
Por su acción calmante y relajante proporciona una sensación de tranquilidad, reduciendo o eliminando los dolores musculares. Ayuda a descansar y dormir mejor.
Excelente después de realizar ejercicios.
Puede ser utilizado por niños y ancianos.
La dosis indicada es de 5 gramos disuelta en te común o de hierbas con limón, 2 o 3 veces por día. Puede combinarse con medicación homeopática. No presenta contraindicaciones. Personas con insuficiencia renal consultar con su médico.

Cichorium Intibus

Fibra natural extraída de la Achicoria. Actúa como laxante suave, favoreciendo la evacuación intestinal de forma natural. Ayuda a disminuir los niveles de colesterol. Favorece la absorción de Calcio.

Aloe Vera Plus

El Aloe es una planta originaria del África que contiene en su composición Vitamina A, B1, B2, B6, B12, C, Acido Fólico, Fósforo, Calcio, Magnesio, Yodo, Hierro y varios aminoácidos.
Es una bebida muy útil en problemas digestivos, artritis, ulceras, hipertensión, anorexia, problemas de la piel, alergias, reumatismos, artereosclerosis, tuberculosis, asma, diabetes, infecciones en general. Es excelente para aumentar las defensas y el decaimiento en general.
Psicología: 5cc. 3 veces al día.

Kombucha Kombu, (Hongo o esponja) – Cha (Té)

Extracto natural que fortalece el sistema inmunológico. Aumenta la energía, la memoria, ayuda en la artereosclerosis, artritis, diabetes, reumatismos, hemorroides, alteraciones renales y cardiovasculares.
Es aconsejado su toma en casos de desordenes nerviosos, dolores de cabeza, caída de cabello.

 
 

Hierbas Medicinales

 
 

Bardana peso neto 30 g. aprox.
Se recomienda como depurativo en el tratamiento de fondo de problemas dermatológicos : psoriasis, seborrea, acné, eczemas y como diurético (cistitis, uretritis)

Boldo (Peumus Boldus) peso neto 30 g.
Hepático - Biliar 2 o 3 hojas por taza de té, después de las comidas.

Calamo (Acorus Calamus) peso neto 25 g.
Útil en casos de gastritis, úlceras, dispepsia, digestión lenta, divertículos, ayuda en el funcionamiento intestinal, y regula el exceso o falta de ácidos gástricos. Modo de uso: dejar en remojo, una cucharada de la hierba en un cuarto litro de agua durante toda la noche, a la mañana siguiente se hierve, luego se cuela y se bebe una tacita de té antes y después de las comidas principales.

Carqueja (Bacharis) peso neto 15 g.
Hepático, digestivo, dispepsias una cucharadita de carqueja por taza de té preferentemente después de las comidas.

Castaña de la India peso neto 25 g.
Indicado en la congestión del sistema venosos y linfático (varices, úlceras varicosas, hemorroides y como preventivo de flebitis, trombosis), combate la insuficiencia circulatoria y tonifica las paredes venosas.

Cedrón (Aloysia Citriodora) peso neto 20 g. aprox.
Tónico estomacal, digestivo, carminativo. Tomar una cantidad equivalente a una cucharadita de té de las hojas por taza.

Centella Asiatica peso neto 30 g.
Indicado en casos de celulitis, debido a su acción en la inflamación localizada, y a que actua en la insuficiencia venosa y como diurético. Disminuye los niveles de urea en sangre y en los procesos de inflamación de la piel.

Cola de Caballo (Equisetum Giganteum) peso neto 20 g.
Diurético, depurativo, cólicos renales, dolores en las articulaciones. Una cucharada de té de Cola de Caballo, por taza de agua hirviendo.

Congorosa (Mantenus Ilicifoia) peso neto 20 g.
Antiespasmódico, calmante en úlceras de estómago y/ o duodeno. Una cucharadita de Congorosa por taza de té, preferentemente después de las comidas.

Diente de León (Taraxacum Officinale) peso neto 15 g.
Depurativo, diurético, colerético, (estimula la producción de bilis por el hígado). La infusión se prepara con una cucharadita de yuyo por taza, se deja hervir un minuto y luego se cuela.

Echinacea peso neto 25 g.
Activa de forma natural las defensas, inmunoestimulante, ofrece una mayor resistencia a los virus y bacterias. Antiséptico y antiinflamatório.

Epilobium (Epilobium Parvitlorum) peso neto 30 g.
Es eficaz en el tratamiento de la hipertrofia (agrandamiento) de la próstata. Deben tomarse 2 tazas al día, la primera en ayunas y la otra separada por lo menos 30 minutos antes de la última ingesta diaria. Agregar una cucharadita de té a una taza de agua hirviendo, dejar reposar 5 minutos, colar, y luego beber.

Eufrasia (Eufrasia Officinalis) Uso Externo. peso neto 30 g.
La Eufrasia es usada para combatir la conjuntivitis, dolor y enrojecimiento de los ojos y lagrimeo. También para desaparecer las ojeras, problemas de la zona respiratoria, incluyendo infecciones del sino (sinusitis), tos y garganta dolorida. Se emplea para hacer compresas y preparar baños oculares. Para ello, se prepara una infusión fría con 5 grs. de material seco y 100 ml. de agua que se dejan macerar durante 25 minutos. Esta infusión es muy útil en casos de conjuntivitis y fatiga ocular.

Farfara (Tusilago Farfara) peso neto 35 g.
Posee propiedad expectorante y espasmolítica ligera. Además acciones antitusígenas, emolientes, calmantes y antiinflamatorias. Se utiliza en afecciones respiratorias agudas y crónicas: tos irritativa crónica, catarros, bronquitis, traqueitis, faringitis, laringitis, enfisema pulmonar, silicosis, etc. Tomar dos tazas al día, la primera en ayunas, una cucharadita de té, por taza de agua hirviendo, colar, y luego beber.

Fucus peso neto 40 y 80 g.
Ayuda a combatir la obesidad, logrando un adelgazamiento natural, laxante suave y diuretico. No consumir si tiene hipertiroidismo, ansiedad, insomnio, hipertensión y cardiopatías.

GGinkgo Biloba peso neto 30 g.
Vasodilatador periférico, vasoconstrictor venoso, mejora la circulación cerebral. Util en vértigos y trastornos de la memoria.

Ginseng peso neto 10 g.
Indicado en casos en que el organismo esta estresado, actua como estimulante en casos de fatiga mental, fisica, ansiedad y depresión. Aumenta el vigor y le energía. Contraindicado en embarazo, lactancia y presión alta. No consumir cerca de la hora de descanso ya que puede dar ligero insomnio.

Guaco (Micania Guaco) peso neto 15 g.
Expectorante, febrífugo. Infusión: una a dos hojas por taza de agua hirviendo.

Guarana peso neto 30 g.
Se le conoce por sus propiedades tónicas, estimulante físico, psíquico e intelectual. Previene fatigas, tiene propiedades antioxidantes relajante muscular y diurético. Por su alto contenido de cafeína puede provocar insomnio.

Hamamelis (Hamamelis Virginica) peso neto 25 g.
Se utiliza en afecciones venosas: várices, hemorroides, piernas pesadas, edemas, flebitis, metrorragias, síndrome premenstrual, circulatorios de la menopausia, congestiones uterinas.Sus propiedades son astringente, vaso constrictor venoso, descongestionante pelviano, antihemorrágico, cicatrizante, antibacteriano urinario y genital. En cosmética, se indica como astringente y para la limpieza y suavidad de la piel. Tomar una cucharadita de yuyo por taza de agua hirviendo, dejar reposar 5 minutos, luego colar y tomar. Se pueden ingerir hasta 3 tacitas por día.

Hypérico (Hypericum Perforatum), Hierba de San Juan peso neto 35 g.
Su uso se recomienda en casos de depresión ansiedad, stress, fatiga a causa del nerviosismo y en los estados de angustia. Una cucharadita del yuyo por taza de té.

Lapacho peso neto 30 g.
Antioxidante, antiinflamatorio e inmunoestimulante. No recomendable para gente en tratamiento con anticoagulantes, ni mujeres embarazadas.

Llantén (Plantago Lanceolata) peso neto 15 grs.
Gastritis, úlceras, afecciones renales, y/o estomacales. Una cucharadita de la hierba por taza de agua hirviendo.

Malva (Malva Silvestre) peso neto 35 g.
Emoliente, irritación de los dientes, estómago, intestinos, y de las vías urinarias, laxante suave. Una cucharada de té por taza de agua hirviendo.

Manzanilla (Chamomilla Matricaria) peso neto 25 g.
Calmante nervioso en general, menstruaciones dolorosas, cólicos hepáticos, dolores estomacales, antiespasmódico.

Maravilla (Caléndula Officinalis) peso neto 20 g.
Antiséptica, diurética, cicatrizante, depurativa. Una cucharada de té de la flor de la Maravilla por taza de agua hirviendo.

Marcela peso neto 20 grs.
Indigestiones, dolores de estómago, vientre y en cólicos, colesterol. Una cucharada de Marcela por taza de té.

Marrubio (Marrubio Vulgare) peso neto 25 g.
Depurativo, diurético, vermífugo. Bueno para el hígado y afecciones del aparato respiratorio. Infusión: una cucharadita de postre por taza, infundir por diez minutos, colar y luego tomar.

Mburucuyá (Passiflora Incarnata) peso neto 20 g.
Ansiedad, insomnio, taquicardia, nervios en general. Una cucharadita en una taza de agua hirviendo.

Mentapeso neto 25 g.
Se le conocen propiedades digestivas (para digestion lenta), calmante, desinfectante, estimulante de la bilis, y para tratar inflamaciones del higado.

Milenrama (Achillea Millefolium) peso neto 30 g.
Gastritis, espasmos digestivos, dismenorreas, antiespasmódico. Ayuda en la menopausia, (calores, ahogos, dolores de cabeza). Una cucharadita de té del yuyo, por taza de agua hirviendo.

Marrubio (Marrubio Vulgare) peso neto 25 grs. aprox.
Depurativo, diurético, vermífugo. Bueno para el hígado y afecciones de aparato respiratorio. Infusión: una cucharadita de postre por taza, infundir por diez minutos, colar y luego tomar.

Muerdagopeso neto 30 g.
Indicado en casos de hipertensión, vaso dilatación periférica, diurético, afecciones reumáticas. Contraindicado en cardiopatías, insuficiencia renal, embarazo y lactancia.

Ortiga (Urtica Urens) peso neto 20 g.
Depurativo de la sangre, enfermedades e inflamaciones urinarias, descongestivo respiratorio. Una cucharadita de té por taza de agua hirviendo.

Palo Azulpeso neto 100 g.
Indicado en casos de acido úrico, artritis, artrosis, reuma y gota.

Salvia (Salvia Officinalis) peso neto 20 g.
Catarros, expectorante, digestivo. Una cucharada tamaño té de salvia por taza de agua hirviendo.

Sarandi Blancopeso neto 30 g.
Se recomienda para reducir los niveles de azúcar en sangre, actúa como hipoglucemiante.

Senpeso neto 15 g.
Indicado en estreñimiento ocasional, cuando es necesario un vaciado intestinal. Contraindicado en casos de hemorroides, embarazo, obstrucción intestinal y lactancia.

Té Rojopeso neto 50 g.
Se utiliza en casos de sobrepeso, como depurativo, favorece la digestión y disminuye el nivel de colesterol.

Té Verdepeso neto 55 g.
Indicado como antioxidante, reduce el colesterol y controla la hipertensión.

Tilo (Tilia Tormentosa) peso neto 20 g.
Calmante para los nervios, sedante, ansiedad, angustia. Infusión una cucharadita de tilo flores, por taza de agua hirviendo.

Toronjil (Melissa Officinalis) peso neto 30 g.
Decaimiento, jaquecas, cólicos nerviosos, espasmos, calambres intestinales, dolores neurálgicos en general. Una cucharadita de Toronjil por taza de agua hirviendo.

Uña de gatopeso neto 35 g.
Posee propiedades antiinflamatorias, indicado para artritis y artrosis. Inmunoestimulante, ayuda a combatir la gripe, herpes, resfriados e infecciones en general. No consumir en casos de embarazo y lactancia. Tomar una cucharadita de té por taza de agua hirviendo, dejar reposar 5 minutos, luego colar y beber.

Valeriana (Valeriana Offinalis) peso neto 25 g.
Posee propiedades antiespasmódicas, sedantes del sistema nervioso central. Se utiliza en casos de ansiedad, insomnio, alteraciones cardíacas de origen nervioso palpitaciones, alteraciones digestivas de origen nervioso, cefaleas, etc.

Verónica (Verónica Officinalis) peso neto 35 g.
Se recomienda su uso en casos de obstrucción del aparato respiratorio, reuma, gota, y como depurativa ayuda en el colesterol. También está indicado para los nervios producidos por el stress. Una cucharada de yuyo por taza de agua hirviendo.

Yerba Carnicera (Conyza Bonariensis) peso neto 20g.
Diurético, enfermedades de la vejiga, hígado e hidropesía. Una cucharadita de té, por taza de agua hirviendo.

Yerba de la piedra (Usnea Densirostra) peso neto 20 g.
Uso externo. En un litro de agua hervir una cucharada sopera del yuyo. Se usa para lavar llagas y se hacen gárgaras.

 

Suplementos Naturales

 
 

Lecitina de Soya

Contiene Inositol, Calcio, Magnesio, Colina, Fósforo, Hierro, entre otros componentes.
Actúa sobre el organismo en general. Emulsionante de las grasas en la sangre, previene la formación de depósitos en las paredes de los vasos y arterias, evitando su obstrucción y daños en la circulación sanguínea, tornándola más fluida. Favorece la síntesis de HDL, previene la arteriosclerosis, várices, cálculos biliares, reduce el nivel de colesterol, y otras grasas presentes en la sangre y en el hígado.
Dosis 5 gramos al día después de la comida.
Presentación: Granulada.

Levadura de Cerveza

Compuesta por proteínas, carbohidratos, minerales, vitaminas del complejo B (principalmente) y A, D, E y C en menor grado.
Tónico reconstituyente y suplemento alimentario. Las vitaminas del complejo B ayudan en el rendimiento físico y reducen el cansancio, garantizan el buen funcionamiento del organismo, mantenimiento de la piel y también actúan sobre el sistema nervioso.
La vitamina A actúa sobre la buena visión y la piel, la vitamina D en la formación ósea. Como suplemento alimenticio refuerza la dieta en caso de deficiencias siendo útil en casos de dieta porque suple la falta de vitaminas y sales minerales.
Tomarlo 15 minutos antes de las comidas. Dosis adultos 5 gramos al día antes de cada comida, niños media cucharadita de café 3 veces al día.
Presentación: en polvo.

Bolus Alba

Arcilla medicinal.
Modo de uso: En ayunas media o una hora antes de desayunar, 4 horas después de comer o una o dos horas antes, una cucharadita de café al ras en agua.
Antiinflamatorio, antiúlceras gástricas o duodenales, gastritis, colitis, cicatrizante.
Calma la inflamación y cicatriza progresivamente las mucosas irritadas.

Glucalch

Suplemento mineral con Magnesio, Calcio y vitamina C. El Magnesio es un oligoelemento que sirve fundamentalmente para equilibrar el terreno y paliar las carencias de alimentación celular. Esta combinación tiene una muy buena asimilación sin trastornos digestivos.

Indicaciones:
Agotamiento, Calambres nocturnos, Dolores articulares, Reumatismo, Artrosis, Baja inmunidad, Nerviosismo, Fragilidad ósea.

Por su acción calmante y relajante proporciona una sensación de tranquilidad, reduciendo o eliminando los dolores musculares.
Ayuda a descansar y dormir mejor.
Excelente después de realizar ejercicios.
Puede ser utilizado por niños y ancianos.
La dosis indicada es de 5 gramos disuelta en te común o de hierbas con limón, 2 o 3 veces por día. Puede combinarse con medicación homeopática. No presenta contraindicaciones. Personas con insuficiencia renal consultar con su médico.

Aloe Vera Plus

El Aloe es una planta originaria del África que contiene en su composición Vitamina A, B1, B2, B6, B12, C, Acido Fólico, Fósforo, Calcio, Magnesio, Yodo, Hierro y varios aminoácidos.
Es una bebida muy útil en problemas digestivos, artritis, ulceras, hipertensión, anorexia, problemas de la piel, alergias, reumatismos, artereosclerosis, tuberculosis, asma, diabetes, infecciones en general. Es excelente para aumentar las defensas y el decaimiento en general.
Psicología: 5cc. 3 veces al día.

Kombucha Kombu, (Hongo o esponja) - Cha (Té)

Extracto natural que fortalece el sistema inmunológico. Aumenta la energía, la memoria, ayuda en la artereosclerosis, artritis, diabetes, reumatismos, hemorroides, alteraciones renales y cardiovasculares.
Es aconsejado su toma en casos de desordenes nerviosos, dolores de cabeza, caída de cabello.

Cichorium Intibus

Fibra natural extraída de la Achicoria. Actúa como laxante suave, favoreciendo la evacuación intestinal de forma natural. Ayuda a disminuir los niveles de colesterol. Favorece la absorción de Calcio.