INGRESAR

REGISTRARSE


0 ARTÍCULOS    $ 0

Flores de Bach



Los Remedios de Bach son un conjunto de esencias extraídas de flores silvestres cuyas propiedades curativas fueron descubiertas por el Dr. Edward Bach entre los años 1926 y 1934 en Gran Bretaña. El Dr. Bach, médico egresado de las Universidades de Birmingham y Cambridge, practicó la medicina alopática como bacteriólogo e inmunólogo.

Posteriormente se convirtió en homeópata, abandonando finalmente este tipo de medicina para crear un nuevo sistema de curación a través de flores silvestres. Tenía una concepción holística del hombre y entendió que el desequilibrio emocional constituía el primer momento de la enfermedad y que si se dirigían los esfuerzos terapéuticos a equilibrar emocionalmente al paciente se lograba la curación.

Las esencias florales fueron preparadas por Bach colocando las flores cuidadosamente elegidas en agua y expuestas al sol por varias horas. Este proceso carga al agua con la energía de la flor. Esta agua, conservada con cognac, constituye el remedio. Esto significa que estos medicamentos no actúan por acción química sino física, como los de otras medicinas energéticas. Por ello no posee contraindicaciones. Esta cualidad energética hace que este sistema permita la automedicación. Manejadas por un médico o un trabajador de la salud mental, conocedores más profundos de los estados emocionales humanos, estas sencillas flores pueden resolver importantes problemas de personalidad así como patologías funcionales.