INGRESAR

REGISTRARSE


0 ARTÍCULOS    $ 0

Aromaterápia

¿Qué es la Aromaterápia?

Es una terapia alternativa que recurre al uso de aceites esenciales con propósitos curativos, brindando un espectro completo de beneficios, desde los aspectos más sutiles de la persona hasta dolencias del orden estrictamente físico.

¿Qué son los Aceites Esenciales?

Son sustancias, hiperconcentradas muy volátiles, razón por la cual se evaporan rápidamente en el aire. Son livianos y no grasosos, sus funciones básicas son dos, por un lado protegen la planta de plagas, enfermedades e incluso de la invasión de otras plantas. Por otro dan aroma a la flor atrayendo los insectos. Son estas cualidades (de protección y atracción) las que actúan como antisépticas, antinflamatorias, antidepresivas y afrodisíacas entre otras, las que están presentes en mayor o menor grado en todos los aceites.

¿Cómo se aplica?

Existen tantas formas de aplicarla como vuestra creatividad y estudio lo determinen.

Los aceites esenciales tienen mayor rendimiento terapéutico cuando se utilizan en cantidades infinitesimales, por lo cual la percepción en mayor o menor grado del aroma no obstaculiza el desarrollo del proceso de salud, ya que obedece al plano de los “porque” emocionales.

Es así que cuando crece nuestra luz en el alma tenemos más capacidad física de percibir el aroma. Se puede aplicar en hornillos, vaporizador, nebulizador, masajes, baños.